Vivimos© 

Círculo de mujeres

Qué es un Circulo de Mujeres? 
Es el espacio abierto y convocado por mujeres, donde ellas se sientan en círculo porque allí no hay jerarquías, todas son iguales. Las mujeres se sientan para compartir sobre diferentes temas de sabiduría femenina y  todas opinan desde sus saberes. 
Los círculos de mujeres son muy antiguos y han hecho parte de la relación de las mujeres en muchas culturas. Desde culturas indígenas ancestrales, las lavanderas reunidas en el río, hasta los círculos de costura, etc.
Han existido círculos de ayuda mutua y asociaciones de aprendizaje, de apoyo entre mujeres para diferentes actividades sociales.

 

Qué actividades se realizan en un Círculo de Mujeres? 
En un círculo de mujeres se comparten saberes distintos y no existe una única manera de hacerlo, dentro de los saberes que se pueden compartir tenemos:
* círculos de palabra sobre una variedad de temas como: ciclicidad de la mujer, medicina ancestral, terapia menstrual, re-conexión del femenino, contacto con la diosa, el papel de la mujer desde su potencial femenino, salud femenina desde un punto de vista holístico,etc.
* cantos, danza
* conexión con música ancestral y espiritual
* reflexiones
* ceremonias y celebraciones especiales, o cualquier acontecimiento que implique in significado; entre otros.

En qué se benefician las mujeres que participan en un Círculo de Mujeres? 
* La mujer expresa lo que piensa y se siente escuchada y valorada
* Conocimiento de su femenino desde una mirada ancestral
* Empoderamiento del femenino
* La mujer aprende sobre muchos temas que le contribuyen a su crecimiento fisico, emocional, mental y espiritual
* Un círculo de mujeres siempre tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen
* Un círculo de mujeres también sirve como grupo de apoyo, en cualquier situación que estés experimentando y que necesites sentirte que te respaldan y no estás sola
* Formar parte del círculo, lleva a formar parte de otros; cualquiera que haya formado parte de un círculo sagrado puede llevar ese espíritu a un nuevo círculo o a otro aspecto de su vida. 


Quienes participan en un círculo de mujeres?
En un círculo de mujeres participan mujeres de cualquier edad, en cualquier etapa de su vida. También existen círculos de mujeres mixtos donde se permite la participación de hombres; sin embargo nuestro círculo de mujeres  solo está convocando mujeres.


Cómo participo del Círculo de Mujeres? 

El círculo de mujeres tiene sede en la ciudad de Nueva York, Staten Island.
Se programan en horario nocturno y duran aproximadamente 2 horas.

 

 Cuando una mujer SANA, todas SANAMOS.